Natural Living

Remedios Naturales contra gripa y tos en bebés

tos en bebé

La primera vez que Romina realmente se enfermó, tenía 1 año 1 mes. Comenzó con tos leve que después se convirtió en tos con flemas y mucho escurrimiento nasal. Es una bebé con muy buenas defensas y eso le ayuda a combatir con mucha fuerza cualquier bichito que quiera entrar a su cuerpo. Pero la verdad, el tener a un bebé enfermito asusta y apachurra el corazón. Es importante cuidarlos y hacer todo lo posible por que la situación no empeore.

A mi no me gusta tomar medicamentos (de hecho nunca tomo) y siempre trato de sanar por medio de remedios naturales que no sean invasivos ni agresivos con mi cuerpo. Por lo tanto, esta misma filosofía la uso con mi hija, si no es absolutamente necesario, prefiero evitarlos y usar otras técnicas de medicina tradicional natural.

*Ojo, cada mamá conoce a su bebé y sabe cuando la situación es grave, por lo que es importante que le hagas caso a tu instinto de madre y si así lo consideras, llévalo siempre a revisión con su médico. Lo que yo recomiendo aquí, en ningún momento debe usarse como tratamiento para algún padecimiento. Estos son remedios que a mi me funcionan y que aplico cuando siento que mi hija o algún miembro de la familia trae las defensas bajas o se está enfermando.

Gripa

1. Ofrece durante todo el día, agua con jengibre y limón. Puedes hacer una infusión y que tu bebé la esté tomando a lo largo del día. Utiliza jengibre fresco.

2. Dale alimentos ricos en vitamina C, como guayaba, mandarina y naranja.

3. Ofrece un shot de jugo de naranja, extracto de cilantro y/o perejil y jengibre. También puede estarlo tomando a lo largo del día.

4. Agua, agua y más agua.

5. Hierve agua con un poco de eucalipto y con un trapo se lo colocas en el pecho antes de dormir.

*Antes del año, es mejor que únicamente tomen 2 tipos de líquidos, leche materna y agua natural, pero en casos de enfermedad, prefiero ofrecer estas bebidas antes que cualquier medicamento. Las cantidades son pequeñas, por lo que en mi caso, ni siquiera lo dude.

Tos

1.Jarabe: 2 rodajas de piña, 2 cms de jengibre fresco, jugo de 1 limón. Lo puedes ofrecer cada 3 horas, 1 o 2 cucharadas. Esta es una adaptación que yo hice ya que la receta original lleva miel de abeja pero antes del año se debe evitar la miel por lo que simplemente la quité de la receta que aprendí cuando estudié trofología.

2. Nebulizaciones con solución salina. Consulta con el pediatra la cantidad de solución.

Fiebre

Aprovechando, les comparto algunos remedios efectivos para controlar la fiebre. Recuerda que la fiebre es una reacción natural y buena, quiere decir que el cuerpo se esta defendiendo contra algún bichito que quiera entrar. No hay que entrar en pánico y mejor hay que tomar control de la situación en calma. Aquí algunas recomendaciones.

1. Coloca compresas de agua tibia en la panza y frente de tu bebé.

2. Encuera a tu bebé o déjalo únicamente con su pañal.

3. Si continúa lactando, ofrece leche materna a libre demanda, todo el tiempo. Tu hidrátate muy bien con agua natural y también puedes tomar agua de coco.

4. Dale a tu bebé un baño con agua tibia.

5. Coloca aceite esencial de menta (1 gota), diluido con aceite de coco fraccionado (o algún otro aceite conductor) en un roll on y aplicalo en la planta de los pies. Esta cantidad la usé para una bebé de 10 meses, investiga la relación aceite/coco dependiendo la edad de tu baby.

6. Dale mucho amor y mimos, es el mejor remedio.

* Los remedios que consisten en tomar algún alimento, es mejor si se ofrecen a partir de que el bebé haya comenzado con alimentación complementaria, a partir del 6to mes y nunca antes del 4to. Siempre que tengas duda consúltalo con el pediatra.

Recuerden que la prevención es el mejor de todos los remedios y la lactancia prolongada también los protege  muchísimo. Puedes conocer más sobre sus beneficios aquí.

Besos

lectura de etiquetas

About Tanya De la Rosa

Mi nombre es Tanya y soy health coach dedicada a ayudar a mujeres a mejorar sus hábitos de vida. Me encanta estudiar y aprender nuevas cosas todo el tiempo, llevo una alimentación basada en plantas desde hace 5 años y estoy convencida que al mejorar tus hábitos alimenticios, mejoras toda tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.