Natural Living

¿Qué hace un health coach?

health coach

De un tiempo para acá se escucha mucho el termino de health coach y hay un boom de información sobre alimentación saludable, superalimentos, détox, smoothies y algunas otras palabritas que luego ni sabemos que son pero que las vemos por todos lados.

Para aclarar un poco el panorama, quiero platicarte sobre lo que hace un health coach para que decidas si puedes beneficiarte de sus servicios o en una de esas y te animas a certificarte tu también.

Me he dedicado a dar health coaching los últimos 4 años de mi vida y he visto grandes resultados y cambios en muchas personas y por eso me parece tan importante dejar claro que es lo que hacemos y cómo podemos ayudarte para que tu decidas si es lo que estás buscando.

¿Qué hace un health coach y como puede ayudarte?

Un Health Coach es un profesional que se especializa en apoyarte para facilitar la adopción de nuevos hábitos alimenticios y de vida saludables.  No solo nos enfocamos en mejorar la calidad de tus alimentos, si no que vamos un poco más allá para explorar cuáles son esas áreas de tu vida que no te permiten crecer o en donde te sientes estancado.

Digamos que se vuelve un coaching integral, en done abordamos la salud física, mental e incluso espiritual. El objetivo es crear cambios sostenibles en tu estilo de vida, motivarte para hacer cambios duraderos y que te sientas increíble, además de ser tu compañera en el proceso.

¿Cómo trabaja un health coach?

El campo de trabajo es muy amplio, desde dar talleres, workshops, clases de cocina o a través de un programa personalizado de health coaching.

En este programa se establecen tus metas, y se te guía paso a paso para realizar cambios positivos y duraderos en tu alimentación y estilo de vida, con consejos prácticos y recomendaciones, de manera que puedas alcanzar tus metas de forma permanente. Tú decides el ritmo y forma que mejor te convenga para integrar estas recomendaciones a tu vida.

¿Cuál es su enfoque?

  • Engloba todas las áreas de salud con un enfoque integral, además de la alimentación, también considera que para alcanzar el bienestar, es necesario trabajar con la salud física, emocional, social, espiritual y mental. Es decir, trabaja varios aspectos personales, como la vida de la persona, sus emociones, su entorno, etcétera.
  • Trabaja con la Bioindividualidad de las personas para definir lo que es mejor para cada uno.  Esto es, que cada persona tiene necesidades alimenticias, fisiológicas y de estilo de vida únicas e irrepetibles.
  • Te guiará para encontrar las opciones de comida y estilo de vida que mejor se adapten a ti, haciendo cambios de hábitos graduales que te transformen positivamente  y te encaminen a alcanzar tus objetivos actuales y futuros.

¿qué no hacemos?

  • Diagnosticar ni actuar en la capacidad de un médico, un dietista-nutricionista licenciado o psicólogo.
  • Recetar ni dar tratamientos.
  • Dar dietas.
  • No sustituimos a otros profesionales de la salud como médicos, nutriólogos, psicólogos, terapeutas, etcétera. Más bien somos un complemento y apoyo para otros profesionales de la salud.

Si crees que un programa de coaching personalizado es ideal para tí, asegúrate de encontrar a un health coach certificado que pueda darte el servicio que te mereces.

Cualquier pregunta, ¡escríbeme!, yo feliz de ayudarte y guiarte.

Con cariño, Tanya.

 

About Tanya De la Rosa

Mi nombre es Tanya y soy health coach dedicada a ayudar a mujeres a mejorar sus hábitos de vida. Me encanta estudiar y aprender nuevas cosas todo el tiempo, llevo una alimentación basada en plantas desde hace 5 años y estoy convencida que al mejorar tus hábitos alimenticios, mejoras toda tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.