Green Mama Tips, Mama Love

¿Cómo Armar Un Lunch Saludable?

¡Hola mamás!,  llegó el regreso a clases y sé que el tema del lunch es algo que a muchas les cuesta trabajo o que de pronto se quedan sin ideas y ya no saben ni que mandarles a sus hijos.

Es bien importante asegurarnos de enviar alimentos nutritivos y que realmente los llenen de energía para rendir en la escuela, para que puedan concentrarse, tener energía, sentirse satisfechos y felices.

Es por esto que les quiero compartir algunos puntos básicos a la hora de preparar la lonchera para los pequeños.

1. Asegúrate de incluir al menos 1 alimento de cada grupo:

Proteína, de preferencia vegetal como frijolitos refritos embarrados en un sándwich, hummus con verduras, “hamburguesas” de lentejas o quínoa y cereales como arroz integral, maís o trigo, también en las nueces podemos encontrar proteínas.

Grasa saludables, un guacamole, mix de nueces como almendras, nuez pecana y semillas como girasol y pepita de calabaza, si los combinas con pasitas o arándanos son deliciosos.

Carbohidratos, frutas, verduras y cereales.

2. Siempre una opción de frutas y de verdura cruda.

La que quieras pero que tus hijos siempre tengan una opción en la lonchera, estos alimentos son super ricos en vitaminas y minerales, además de que los acostumbras a que sean opciones comunes y normales en su día a día.

3. Siempre agua natural, no jugos envasados y/o endulzados.

Que nunca falte una buena cantidad de agua natural para una buena hidratación. Si quieres enviar jugos, te recomiendo que sean hechos en casa SIN azúcar añadida.

4. De preferencia alimentos que no necesiten calentarse.

Por facilidad y por higiene en los alimentos, admeás de que muchas veces en las escuelas calientan la comida con microondas y sabemos que no es la mejor opción.

5. Elige alimentos naturales, NO procesados, SIN conservadores, SIN azúcar refinada.

Recuerda que los alimentos reales no tienen etiquetas ya que no tienen ingredientes adicionales al alimento mismo. Si quieres aprender a identificar un alimento natural de uno procesado, da click aquí para aprender a leer etiquetas.

Ejemplo de un lunch completo: Sandwich con pan de granos enteros + frijoles + germinados + zanahoria rallada y aguacate + mix de nueces (almendras,  semillas de girasol y arándanos) + moras y jitomate cherry.

Para más ideas, creé un RECETARIO con menús completos para 1 semana, recetas sencillas, nutritivas y riquísimas. Adquierelo aquí.

Con todo mi cariño,

lectura de etiquetas

About Tanya De la Rosa

Mi nombre es Tanya y soy health coach dedicada a ayudar a mujeres a mejorar sus hábitos de vida. Me encanta estudiar y aprender nuevas cosas todo el tiempo, llevo una alimentación basada en plantas desde hace 5 años y estoy convencida que al mejorar tus hábitos alimenticios, mejoras toda tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.