Green Food, Recetas

Protein power para tu bebé, 2 recetas con lentejas

plantas

Como saben, llevo una alimentación a base de plantas desde hace ya algunos años, esto genera mucha curiosidad en algunas personas que me preguntan si es el tipo de alimentación que le daré a Romina. La respuesta es sí, hasta el momento todo lo que ha probado proviene de una planta, de la tierra, es decir, de origen vegetal. Siempre que se haga con responsabilidad, una alimentación #plantbased es perfectamente viable para un bebé, niño, adolescente, adulto, para todos.

Mucho me preguntan sobre la proteína, que de donde la obtengo y como se la doy a mi hija. Pues muy fácil, las leguminosas son nuestras mejores aliadas (entre otros alimentos jeje). La realidad es que la proteína abunda en el reino vegetal y se puede comer de tantas formas ricas y nutritivas. Hoy les voy a compartir 2 recetas que llevan la misma base, una leguminosa y un cereal para crear una proteína vegetal completa.

Las lentejas cocidas tienen aproximadamente 18 gramos de proteína en 1 taza. Espero que las disfrutes y si las preparas me cuentas.

Lenteja/amaranto

Ingredientes (rinde para 17 mini hamburguesas aprox)plantas

  • 1 taza de lentejas cocidas
  • 2 tazas de amaranto
  • 1 puño de acelga
  • 1 taza de brócoli (solo los arbolitos, sin tallos)

Preparación

Precaliento tu horno a 150°C. Con ayuda de una procesadora, mezcla las lentejas, acelga y brócoli hasta que se integren, procura dejar un poco de textura en la mezcla. Vacíalo en un bowl y agrega el amaranto. Mezcla con tus manos hasta formar una masa que se pueda moldear como hamburguesa. Haz la forma de hamburguesa, ligeramente más grandes que la palma de la mano de tu bebé y colócalas en una charola con un tapete de silicón o embárrale un poco de aceite de aguacate. Hornea por 15 minutos, voltea las hamburguesas y hornea otros 15 minutos del otro lado.

 

Lenteja/avena

Ingredientes (rinde para 17 mini hamburguesas aprox)plantas

  • 1 taza de lentejas cocidas
  • 1 taza de avena
  • 1 puño de cilantro
  • 2 hojas de kale

Preparación

Precaliento tu horno a 150°C. Con ayuda de una procesadora, mezcla todos los ingredientes, procura dejar un poco de textura en la mezcla. Con tus manos haz la forma de hamburguesas, ligeramente más grandes que la palma de la mano de tu bebé. Colócalas en una charola con un tapete de silicón o embárrale un poco de aceite de aguacate. Hornea por 15 minutos, voltea las hamburguesas y hornea otros 15 minutos del otro lado.

 

Recomendaciones:

  • Para ambas recetas puedes hacer todo a mano, machacando las lentejas y picando finamente los vegetales, quedará con más consistencia. Te recomiendo hacerlo de esta forma para bebés de 11-12 meses en adelante.
  • Antes de cocer las lentejas, remójalas al menos durante 12 horas para suavizarlas y ayudar a digerirlas mejor.
  • Puedes agregarles unas gotitas de limón al servir, esto para provechar y fijar mejor el hierro no hemo.
  • Puedes agregar en ambas recetas un poco de cebolla y ajo finamente picados, dependerá de si tu bebé ya los consume o no.
  • Esta receta es para toda la familia, solo haz las hamburguesas más grandes y listo.
  • Puedes congelarlas para tener siempre comida rica y saludable lista para tu bebé.

 

¡Espero que tu bebé las disfrute mucho!

Acerca de Tanya De la Rosa

Mi nombre es Tanya y soy health coach dedicada a ayudar a mujeres a mejorar sus hábitos de vida. Me encanta estudiar y aprender nuevas cosas todo el tiempo, llevo una alimentación basada en plantas desde hace 5 años y estoy convencida que al mejorar tus hábitos alimenticios, mejoras toda tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *