Green Food, Recetas

Crema de cacahuate casera

crema de cacahuate

Una de las recomendaciones que siempre hago es la de tener ciertos alimentos básicos en la alacena, esos que nunca pueden faltar. Uno de ellos es una buena crema de cacahuate casera, además de que es muy fácil de preparar, es deliciosa y nutritiva.

Estas cremas son esos alimentos “salvavidas” o “quita antojos” que te sacan del apuro al mismo tiempo que te nutren. Desde comerte una cucharada para quitar el antojo, como ingrediente para un rico smoothie o embarrada en una manzana o plátano. ¿Rico no?

Aquí les comparto la receta básica para prepararla en casita, la buena noticia es que es fácil, rápido (siempre y cuando tengas una buena procesadora o licuadora) y solo necesitas 2 ingredientes.

 

Ingredientes

  • 4 tazas de cacahuates

La cantidad dependerá de que tanto quieras preparar, yo te recomiendo que aproveches y hagas bastante, su tiempo de vida es largo por lo que no te preocupes por su caducidad.

Puedes usar los cacahuates crudos o tostados, si prefieres tostados puedes hacerlo en un sartén o en tu horno eléctrico, solo déjalos hasta que comiencen a cambiar de color y se vean doraditos. La diferencia es que cuando haces la crema con cacahuates tostados su sabor se intensifica y el proceso es aún más rápido.

  • pizca de sal de mar

Preparación

Necesitas una buena procesadora o licuadora potente, las que te recomiendo son Vitamix o Thermomix.

Agrega los cacahuates a tu procesadora y la pizca de sal de mar, procesa a alta velocidad por 2 minutos.

Deja reposar tu crema por otros 2-3 minutos para que le des tiempo de que los cacahuates suelten su aceite y vuelve a procesar por 2 minutos más.

Si tienes una procesadora muy potente es posible que para este momento tu crema ya esté lista. Repite el proceso las veces que sea necesario hasta obtener la consistencia deseada, si te gusta más líquida tendrás que hacer el proceso unas 3 o 4 veces.

Hasta aquí ya tienes una crema de cacahuate básica. Guárdala en un frasco de cristal bien cerrado, se conserva muy bien a temperatura ambiente o también puedes refrigerarla.

 

Otras mezclas:

  • Agrégale el endulzante de tu preferencia: 3-4 dátiles previamente remojados, 2 cucharadas de azúcar de coco, Stevia al gusto, o el endulzante natural de tu preferencia.
  • Aumenta su valor nutricional con algún superfood como maca o cacao.
  • Hazla crunchy agregándole trocitos de nuez pecana, nuez de la india o incluso trocitos de chocolate amargo o cacao nibs.
  • Para una crema de chocolate dulce agrega de 3 a 4 dátiles remojados y 2 cucharadas de cacao en polvo.
  • Usa esta misma receta para crear más cremas de nueces, en lugar de cacahuates usa almendras, nueces de la india, nueces pecanas, macadamias o avellanas.

 

Además de disfrutar tu crema de cacahuate, también te beneficias de sus propiedades. Te comparto algunas para que te animes a prepararla y te la comas con más ganas pero siempre con moderación.

crema de cacahuate

Disfrútala en sandwichitos con manzana

* Te da sensación de saciedad, es un excelente snack para cuando tienes ansiedad por comer o antojos dulces.

* Es una super fuente de proteína vegetal.

* Gran aporte de vitaminas (muchas del complejo B) y minerales como el zinc, potasio y magnesio.

* Fuente de grasas saludables (Omega 3).

* Función antioxidante.

 

 

¡Enjoy!

Tan

Acerca de Tanya De la Rosa

Mi nombre es Tanya y soy health coach dedicada a ayudar a mujeres a mejorar sus hábitos de vida. Me encanta estudiar y aprender nuevas cosas todo el tiempo, llevo una alimentación basada en plantas desde hace 5 años y estoy convencida que al mejorar tus hábitos alimenticios, mejoras toda tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *