Crianza, Mama Love

¿Cómo favorecer la conexión y el vínculo afectivo con tus hijos?

Hola mamá, leyendo el libro de Shefali Tsabary “Tha Conscious Parent”, llegué al capítulo en donde habla de cómo se ha perdido esta espontaneidad para conectar con nuestros hijos, para transmitirles nuestro amor y favorecer una buena comunicación.

Esto ocurre primero porque vivimos en el acelere total y en ocasiones no les dedicamos el tiempo de calidad que necesitan. En segunda porque queremos buscar esos momentos especiales o ideales para generar esta conexión. No nos damos cuenta que podemos hacerlo durante los momentos más cotidianos de nuestro día. Mientras vamos en el coche, al bañarlos, parados en la fila del supermercado o del banco, etcétera. No se necesita crear todo un ambiente perfecto o esperar el momento “adecuado”, porque el momento adecuado puede ser siempre. ¿Me explico?

Y tercero porque estamos desconectados del momento presente, siempre pensando en lo que ya pasó o en el futuro. Sin darnos cuenta de que lo que importa es el aquí y el ahora, hemos dejado de vivir la vida de manera consciente y actuamos en automático.

Te quiero compartir algunas de las ideas que se dan en el libro y otras más que yo te sugiero.

¿Cómo puedo conectar con mis hijos?

  • Cuando tu hijo te hable, deja por unos minutos todo lo que estás haciendo, agáchate a su nivel (si es necesario), velo a los ojos y dale TODA tu atención.
  • O por ejemplo, salúdalo todas las mañanas y dile cuanto agradeces tenerlo en tu vida y poder despertar a su lado.
  • Cada que te lo cruces en el pasillo de tu casa, dale un abrazo fuerte.
  • Un simple apretón de manos, una caricia, un guiño, etcétera.
  • Si es pequeñito, puedes hacerle cosquillas y compartir un rato de risas. Asegúrate de reír con tus hijos al menos una vez durante el día.
  • Si es más grande puedes preguntarle cómo le fue en el día o enviarle una nota cariñosa en su lunch o en la bolsa de su pantalón.
  • Abrazalo, mucho, cada que puedas.
  • En la noche, antes de irse a la cama, lean un cuento o platiquen sobre su día. Algunas preguntas que puedes hacerle: ¿qué fue lo que más te gusto del día de hoy?, ¿aprendiste algo nuevo?, ¿cuál fue tu parte favorita del día?, ¿qué aprendiste en la escuela?, etcétera.

¿Se te ocurre alguna más?

Con cariño,

lectura de etiquetas

About Tanya De la Rosa

Mi nombre es Tanya y soy health coach dedicada a ayudar a mujeres a mejorar sus hábitos de vida. Me encanta estudiar y aprender nuevas cosas todo el tiempo, llevo una alimentación basada en plantas desde hace 5 años y estoy convencida que al mejorar tus hábitos alimenticios, mejoras toda tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.