Green Food, Recetas

Bites de avena

snacks de avena

Hoy quiero compartirles una receta sencilla que les funcione como snack dulce. Son unos deliciosos bites de avena y me encantan por 2 razones:

  • La primera es que no necesitas ensuciar muchos utensilios de cocina para prepararla, literal podrías tener solo 1 bowl y tus manitas limpias para hacerla. Y es que no les pasa que a veces nos gana la flojera de lavar tantos trastes y terminamos quedándonos con las ganas.
  • La segunda razón es que quedan listas para comer bien rápido, lo que te tardes en mezclar todos los ingredientes, hacer la forma de bolitas y al menos unos 15 minutos en refrigeración y ¡listo!, tienes un postre o snack rápido, dulce y nutritivo.
  • Y una tercera de pilón, puedes involucrar a tus hijos para que te ayuden con las manos a hacer la forma de las bolitas. Se entretienen y aprenden, además de que comparten tiempo en familia.

Así que aquí les paso la receta, les pongo otras opciones en algunos ingredientes para que puedan variar las combinaciones.

snacks de avena

Ingredientes (rinde para 10 bites medianos)

  • 1 taza de avena entera
  • ½ taza de crema de cacahuate/almendras/nuez de la india (yo usé crema de nuez de Brasil y quedaron deli)
  • ¾ taza de coco deshidratado (sin endulzar)
  • ½ taza de linaza molida (debe estar molida)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 cucharadas de miel de maple (puedes usar jarabe de agave)
  • ¼ taza de arándanos/pasas/goji berries sin endulzar (o mix de todos)

Preparación

Agrega todos los ingredientes en un bowl y mezcla con tus manos hasta que se integren super bien.  Una vez que los ingredientes estén bien mezclados, moldea con tus manos la forma de los bites, lo más fácil es hacer bolitas. Si quieres darles un punch de energía, espolvorea un poco de cacao en polvo en un plato y pasa tus bites por encima para que queden completamente cubiertos. Refrigera al menos 15 minutos para que se compacten un poco más.

Almacénalas en tu refrigerador dentro de un recipiente de vidrio y si es que no te las acabas antes, pueden durar hasta 1 semana con buen sabor y textura.

 

Esta receta es buenísima para los antojos dulces, como post workout, snack o postre. No dejes de prepararlas con tus hijos y que ellos elijan los ingredientes y moldeen con sus manos los bites. ¡Ah! Y puedes mandárselas de lunch.

Ve variando los ingredientes y eligiendo tus favoritas, te aseguro que vas a tener muchas opciones que te van a gustar. Me cuentas cuales fueron tus mezclas favoritas.

¡Que lo disfrutes!

Tan

Acerca de Tanya De la Rosa

Mi nombre es Tanya y soy health coach dedicada a ayudar a mujeres a mejorar sus hábitos de vida. Me encanta estudiar y aprender nuevas cosas todo el tiempo, llevo una alimentación basada en plantas desde hace 5 años y estoy convencida que al mejorar tus hábitos alimenticios, mejoras toda tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *