Green Food, Natural Living

Beneficios de consumir agua tibia con limón

agua tibia con limón

Tomar agua tibia con limón por las mañanas y en ayunas es un básico en mi rutina de todos los días.

La combinación de ambos es perfecta para comenzar el día de la mejor manera.

Para empezar, consumir suficiente cantidad de agua durante el día es importantísimo ya que es la mejor forma de mantenerte hidratada y el agua es nuestra aliada para ayudar al organismo a remover las toxinas acumuladas.

Por otro lado, el limón es una fruta con un excelente aporte de micronutrientes como vitaminas A y C y minerales como el calcio, hierro y potasio. Además, contiene ácido cítrico que actúa como un antiviral natural y tiene propiedades antibacterianas y ayuda a regular el ph del cuerpo (el limón es uno de los alimentos con mayor efecto alcalinizante).

Entonces, al combinar ambos, favorecemos la eliminación de toxinas al tiempo que alcalinizamos nuestro organismo. Y al hacerlo por la mañana es una buena manera de comenzar el día reforzando el sistema inmune y equilibrando el pH de nuestro organismo.

¿Cómo consumirla?

  • Todas las mañanas en ayunas
  • Ingredientes: 1 taza de agua tibia (no hirviendo, no fría) con el jugo de ½ limón verde
  • De preferencia tómalo en traguitos, disfrútala
  • Puedes usar un popote (que no sea de plástico por favor)

¿Por qué tibia?

Al tomar el agua calientita, estimulas la digestión ya que su estructura molecular cambia, se hace ligera y penetra en los tejidos del organismo. Digamos que actúa como un raspado suave en los tejidos y de esta forma estimula la eliminación de las toxinas que se encuentran adheridas.

¿Cuáles son los beneficios?

1. Alcaliniza a tu organismo: importantísimo para una salud óptima. Recuerda que las enfermedades se presentan en estados de acidez del cuerpo. Además, gracias al efecto alcalinizante del limón, se purifica la sangre y el hígado se limpia.

2. Mejora la digestión: ayuda a mejorar el tránsito intestinal lento, estimula los movimientos peristálticos del intestino y ayuda a reducir el estreñimiento

3. Ayuda con la eliminación de líquidos retenidos y a prevenir infecciones urinarias.

4. Mantiene tu piel sana, la hidrata y ayuda a conservar su elasticidad

5. Elimina toxinas del cuerpo.

6. Refresca el aliento ya que ayuda a combatir las bacterias que se encuentran en la boca.

7. Gracias a la vitamina C del limón, refuerzas el sistema inmunológico.

8. Mejora el estado de ánimo, se sabe que el aroma del limón ayuda a sentirnos mejor y a reducir estados depresivos o de tristeza

9. Hidrata al cuerpo, es un buen remedio para aquellas personas que no les gusta tomar agua natural, unas gotitas de limón y listo.

 

Lo mejor de todo es que es un hábito fácil, rápido y muy económico, vale la pena hacerlo para obtener todos estos beneficios. Mi recomendación es que siempre dejemos descansar al cuerpo de todo lo que hacemos habitualmente, yo por ejemplo suelo descansar de mi agua con limón cuando me voy de vacaciones o durante un mes que yo elija. A lo que voy es que debes de aprender a escuchar a tu cuerpo y saber que hasta de las cosas buenas necesita sus descansitos.

¿Quieres saber que otros hábitos me han ayudado a mejorar mi salud física, mental y espiritual?, entérate en mi ebook “Comienza a Brillar”.

Besos,

Tan

Acerca de Tanya De la Rosa

Mi nombre es Tanya y soy health coach dedicada a ayudar a mujeres a mejorar sus hábitos de vida. Me encanta estudiar y aprender nuevas cosas todo el tiempo, llevo una alimentación basada en plantas desde hace 5 años y estoy convencida que al mejorar tus hábitos alimenticios, mejoras toda tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *